cuento5:Ni de pelo largo ni de pelo corto
2. Contextos en su orden político, social, cultural, religioso, económico, ético, moral,
educativo, educativo, científico.
- Político:Estudia en una escuela educativa regida y comandado por el gobierno.
- Social:Estudiaba en un colegio donde se socialisaba con sus compañeros y campañeras.
- Cultural:La cultura de este niño era que ya se estaba volviendo loco ya que no quería sentarse detrás de una mujer.
- Religioso:El joven niño como el y sus compañeros creen Dios ya que en los colegios dictan la materia de religión.
- Económico:Tenia una economía buena ya que su madre era profesora, y su padre tenia una tienda.
- Ético:El joven es un buen estudiante, ya que se preocupa por sacar los primeros puestos.
3. Describe el tema, el asunto, la idea principal, las ideas secundarias.
- El tema:Se trata de un niño que va a la escuela pero, le toca sentarse e un lugar muy incomodo ya que esta detrás de una niña con el pelo muy largo y encima de el hay un nido de pajaros, quien siempre defecan encima de el.
- El asunto:El asunto del joven es poderse cambiar de puesto, ya que la niña con su pelo largo le pega en la cara, y la niña de pelo corto no lo deja copiar porque el se queda embobado mirándola.
- La idea principal:La idea principal es que era un niño muy estudioso, y disciplinado, pero no le iba bien en los puestos que lo sentaban, había una niña de pelo largo, que cada ves que ella volteaba le pegaba, con su pelo y encima tenia un nido de pajaro, que siempre hacían popo en la silla de el o en su cabeza, su madre era la profesora de ingles, el le dijo y su madre le dijo que cuando se acabara el primer periodo.
- La idea secundaria:Ya que el estaba furioso se acabo el primero periodo y lo cambiaron de puesto, donde una niña de pelo corto muy bonita, tan bonita que me quedaba mirándola y se me olvidaba copiar, un día estábamos en una covivencia las niñas jugando en el patio, y la pro fe me dijo que los reuniera, pero encontré a la niña de pelo corto así que fui y la busque, cuando la encontré estaba chupando piña el le contó a la pro fe, la pro fe le dijo que eso se merecía una suspencion , el ya prefería mejor sentarse debajo del nido de pajaros que detrás de una niña.
4. Expone los argumentos del autor y los personales respecto de los cuentos.
Exponer los argumentos del autor y los personales respecto al cuento, el argumento del autor es reflejarnos que si se le presentan muchas facultades hay que esquivararlas y buscarle solución.
Mis argumentos son muy buenos ya que el joven fue muy prudente y por mas rabia que le daba nunca estallo, ni fue grosero con ninguna de las dos niñas y si propuso un buen puesto para el.
5. Elabora un cuadro comparativo entre el cuento, y la sociedad colombiana.
El cuento
|
La sociedad en Colombia
|
|
|
|
|
|
|
6. Escribe la tesis y la sustentación del cuento.
- Tesis:Porque el niño en el primer periodo se quería carbiar de puesto, y porque también se quería volver a cambiar de puesto en el segundo periodo, cual fue la propuesta que el puso para que lo dejaran donde el quería.
- Sustentacion:En el primer periodo se quería cmbiar porque la niña de adelante tenia el cabello muy largo y cuando se volteaba le pegaba o cuando se lo echaba para atrás le tapaba el cuaderno, y en el segundo puesto ya la niña tenia el pelo corto pero era muy bonita y no me dejaba concentrar por su hermosura, la propuesta que el puso fue que lo dejaran de pimero o que le pusieran un compañero delante de el.
7. Realiza un escrito con tus propias palabras que sintetice el texto.
8. Elabora un folleto sobre el texto en formato Publisher.
9. Desarrolla un comentario interpretativo, uno argumentativo y uno crítico sobre la
importancia de la obra literaria en la sociedad latinoamericana actual.
Mi comentario interpretativo es que las cosas por mas malas que sean tienes que analizar como resolverlas, y mi comentario critico es que el joven no puede lograr lo que quiere y pues le estaba cogiendo como fastidio a las mujeres, son lo mas bonito y es la mejor compañia.
Comentarios
Publicar un comentario